Sin una palabra

Quería escribirte una nota antes de irme a la cama. Espero que no estés demasiado mareada. Esta noche has hecho algunas estupideces, pero supongo que eso es lo que pasa cuando eres adolescente.

 

Ojalá pudiera decir que ésta es la última estupidez que cometerás, o que es la última discusión que vas a tener con tu padre y conmigo, pero no sería cierto. Harás más tonterías, y nos pelearemos más veces. A veces estarás equivocada, a veces seremos nosotros los que lo estemos.

 

Pero hay una cosa que tienes que saber: pase lo que pase, yo siempre te querré. Nada de lo que puedas hacer podría conseguir que dejara de quererte. Porque quiero recorrer este camino contigo, y ésa es la verdad.

 

Y siempre va a ser de ese modo. Incluso cuando te hayas ido de casa y vivas tu propia vida, incluso cuando tengas marido e hijos (?imagínatelo!), incluso cuando yo no sea más que polvo, siempre te estaré mirando. Algún día tal vez sientas que alguien mira por encima de tu hombro, y te darás la vuelta y no habrá nadie. Seré yo. Preocupándome por ti, viendo lo orgullosa que me siento de ti. Durante toda tu vida, cari?o. Siempre estaré contigo.

 

Con amor, Mamá.

 

 

 

Observé a Cynthia mientras la leía hasta el final, y entonces la abracé mientras se echaba a llorar.

 

 

 

 

 

Agradecimientos

 

 

Como alguien que abandonó sus estudios de Química, estoy profundamente agradecido a Barbara Reis, experta en ADN del Centre of Forensic Sciences de Toronto, por ayudarme con algunos detalles pertinentes de este manuscrito. Si hay algún error, me temo que no podré echarle la culpa a ella.

 

Me gustaría dar las gracias a Bill Massey en Orion, Irwyn Applebaum, Nita Taublib y Danielle Perez de Bantam Dell, y a mi maravillosa agente, Helen Heller, por su continuo apoyo y confianza. Y por último, pero no menos importante, a mi equipo familiar: Neetha, Spencer y Paige.

 

 

 

 

 

LINWOOD BARCLAY, estadounidense y residente en Canadá, es periodista y articulista, además de escritor. Trabajó para medios como el Toronto Star antes de dedicarse por completo a sus novelas. Sin una palabra, que lo catapultó al éxito internacional, es su primera incursión en el género del thriller dramático, nominada al International Thriller Writers y al Barry Award. Ha sido elogiada por los autores consagrados del género, se ha traducido a veintiséis idiomas y ha sido todo un éxito de ventas en los países donde se ha publicado. El accidente es su segunda novela publicada en castellano.

 

Barclay ha escrito tanto libros de humor, sus columnas periodísticas son básicamente humorísticas, como de detectives.

 

 

 

 

 

Notas

 

 

[1] Jason Voorhees es el protagonista multihomicida de la serie de películas de terror Viernes 13. (N. del E.) <<

 

[2] Famoso actor cómico televisivo estadounidense de mediados del siglo XX. (N. del T.) <<

 

[3] Cadena de tiendas de ropa estadounidense. (N. del T.) <<

 

[4] Bob Newart; cómico estadounidense cuyos números consistían en conversaciones telefónicas en las que él era el único interlocutor real. (N. del T.) <<

 

[5] Se refiere al secuestro y posterior asesinato del hijo de diecinueve meses de Charles Lindbergh, famoso aviador estadounidense, ocurrido en 1932. En su momento se inculpó a Bruno Hauptmann, pero siguen existiendo dudas respecto a su culpabilidad. (N. del T.) <<