ángeles en la nieve

Yo empiezo a quitarme la ropa.

—Ya encontraremos el modo.

Lo encontramos. Tras el tercero, apoyo la cabeza en su axila y le acaricio el pecho con la cara.

—Si esto fuera una escena en una novela romántica —observa—, te describirían como ?preso de la lujuria?.

Tengo su pecho en la boca, así que tengo que girar la cabeza para responder.

—últimamente me he encontrado con tantas cosas feas que necesitaba algo bonito.

Me besa en los labios.

—Min?rakastan sinua —responde; eso significa ?te quiero?. Con su acento, suena como si lo dijera un ni?o que está aprendiendo a hablar. No puedo evitar esbozar una mueca.

—He estado pensando en lo que hablamos —digo yo—. ?Qué tal si, en vez de irnos a vivir a Estados Unidos, nos trasladáramos a Helsinki? Allí hay una gran comunidad internacional, mucha gente habla inglés. Puede que no te sintieras tan aislada.

—?Te concederían el traslado otra vez?

—Supongo que sí.

—?Allí serías feliz?

—No lo sé, y no sé tampoco si lo serías tú. Puede que sí. Pero las grandes estaciones de esquí están en el norte. Tendrías que dedicarte a otro tipo de trabajo. No es más que una idea.

—Creo que tenías razón antes —responde ella, frunciendo el ce?o—. Pensemos en ello cuando hayas resuelto el asesinato de Sufia Elmi.

—El caso debería cerrarse pronto.

Le cuento a Kate todo lo que ha pasado desde que salí de casa. La muerte de Urpo a manos de Pirkko, el caos en la escena del crimen, el ataque de Tiina a Raila, que he tenido que contarles a Valtteri y a Maria que su hijo era un asesino y que me he dado cuenta de que Heikki pudo tener un lío homosexual con Seppo. Y la charla con Heli.

—Más que un día, es una pesadilla —observa.

—Sí. Lo bueno es que, si Seppo admite su lío con Heikki, podré cerrar la investigación. La teoría del Pistolero Solitario.

—?Por qué crees que Heli quería hablar contigo?

—Todo ese rollo de hacer las paces es mentira. Intentaba sonsacarme información sobre el caso. Tiene miedo de algo.

—?Crees, realmente, que Heikki y ella pudieron matar a Sufia juntos?

—Creo que sabe más de lo que cuenta. Quería ver su reacción al darse cuenta de que puede ser sospechosa. La mujer que yo conocí tenía problemas emocionales, pero no encajaba en el perfil del asesino sociópata. No obstante, eso fue hace mucho tiempo. Ahora ya no la conozco. El hecho de que confundiera ?glass? con ?grass? en inglés, y que en las vaginas de Sufia y de Elizabeth Short hubiera cristal y hierba respectivamente, si es una coincidencia, es de lo más retorcido. Si te paras a pensar, todo este caso es de lo más retorcido.

Para mí, la investigación de un crimen es como un juego de cartas. A medida que la partida progresa y voy adquiriendo más datos con los que jugar, mi imaginación reordena las cartas. Hablar del caso con Kate es como barajar de nuevo.

—Tengo esta imagen mental de Seppo, Sufia y Heikki en un dormitorio —planteo—: Seppo fantasea con que es el jeque de Arabia, Sufia es su bailarina nubia y Heikki es su catamita adolescente. Eso explicaría que Heikki supiera de la mutilación genital de Sufia. Le vio la vagina; quizás incluso practicaran sexo juntos, haciendo un trío con Seppo.

—Pero ?cómo relacionó Heikki a Sufia con el caso de la Dalia Negra?