Entrelazados

La observó con atención. Mary Ann estaba cansada, como si llevara días sin dormir, y tenía ojeras, y los labios fruncidos. Normalmente estaba llena de energía y tenía una sonrisa para todo el mundo.

Mary Ann puso cara de pocos amigos cuando su amiga Penny se acercó. Penny tenía peor aspecto que Mary Ann, con la cara hinchada como si hubiera estado llorando. Mary Ann dijo algo y sacudió la cabeza violentamente. Penny la tomó de la mano. Mary Ann dio un tirón y entró al instituto.

?Qué había ocurrido?

La furgoneta paró junto a la acera.

—Portaos bien, chicos. Y, Aden, no vuelvas a recurrir a la violencia. ?Entendido?

—Por supuesto. Y… gracias.

Dan asintió y le sonrió.

—Hasta luego.

Aden y Shannon bajaron a la acera y entraron juntos al edificio. Aden no podía negar que le gustaba tener a alguien a su lado. Alguien que podía ser su amigo.

—?Quieres qu-que comamos juntos? —le preguntó Shannon.

—Ay, qué bonito —dijo alguien con desprecio. Era Tucker. Aden reconoció su odiosa voz. Cada vez que Mary Ann estaba lejos, Tucker lo había insultado, lo había empujado o le había lanzado bolas de papel—. Parece que Tartamudo y Chiflado salen juntos.

Hubo unas cuantas risotadas en el pasillo.

Aden apretó los dientes. Ignoró al chico, ?no más violencia, no más violencia, no más violencia?, se repitió y le dijo a Shannon:

—Nos vemos en la cafetería.

Shannon asintió y miró al suelo. Después se fue a su primera clase.

Tucker empujó a Aden por el hombro al pasar a su lado, y le tiró la mochila al suelo.

—Vaya —dijo, y al ver el rostro golpeado de Aden, soltó un silbido—. Vaya, vaya, vaya. Parece que has sido un chico malo, para que te hayan dado esa paliza.

?Cómo podía soportar Mary Ann a aquel tipo? Era como un montón de estiércol metido en una caja brillante. Aden recogió su mochila sin decir una palabra y se alejó. —Eso es. Sal corriendo, cobarde —le dijo Tucker con petulancia. Aden sintió que todo el mundo lo estaba mirando. Pensaban que tenía miedo de Tucker, y él detestaba eso, pero no podía evitarlo de ningún modo. No sólo porque tuviera que evitar la violencia de cualquier forma, sino también por Mary Ann. A ella no le gustaría que él le restregara la cara por el polvo a su novio.

Sin embargo, contener su furia le costó un gran esfuerzo. Estuvo muy inquieto durante la primera clase. Por algún motivo, Mary Ann no estaba allí, y las almas estaban muy habladoras. Intentaban consolarlo, pero sus voces eran cada vez más intensas. Al mezclarse con las de los demás, se convertían en un clamor.

Si alguien lo miraba mal, Aden iba a saltar.

Las dos siguientes clases no fueron mucho mejor. La segunda, geometría, habría sido más agradable porque Mary Ann también asistía a ella, pero tampoco estaba allí. ?Acaso se había marchado? Además había un chico nuevo que se sentó junto a Aden y estuvo parloteando toda la hora. Como él también era nuevo, entendía que el chico tuviera necesidad de hacer amigos, pero Dios santo, Aden necesitaba un momento de paz.

—Será mejor que te calles —le susurró Aden en mitad de la clase—. Te vas a meter en problemas, y no querrás enfadar a la se?ora Carrington. Tengo entendido que muerde.

—No te preocupes, tío. A nadie le importa lo que haga yo —dijo el chico nuevo con una sonrisa. Tenía el pelo rubio y despeinado. No dejaba de caerle sobre los ojos.

Parecía que absorbía la luz de la habitación. No dejaba de brillar. Aden había visto aquel brillo en otra persona, pero no recordaba quién era. Ah, sí, la se?ora del centro comercial. Exacto. Y, como la se?ora, aquel chico le ponía los pelos de punta a Aden.

—Por cierto, me llamo John O’Conner.

—Aden Stone.

—Escucha, ?has visto a Chloe Howard por el pasillo? Es una morenita con aparato. Tiene muchas pecas. Es muy guapa.

—No.

—Oh, tío, pues tú te lo pierdes. Pero no pasa nada, tienes todo el día para ir a buscarla y…

—Se?or Stone —dijo la profesora, dando una palmada sobre su escritorio—. ?Quiere explicar los vectores usted mismo o puedo continuar?

él se encogió en el asiento mientras todos se volvían a mirarlo.

Gena Showalter's books