Hago lo que puedo para sacar todos mis pensamientos de mi cabeza, y me pongo la cuchara en la boca.
—No estaba exagerando, ?verdad?— Wren pregunta y me mira expectante.
—Tenías razón, son divinos—. Dejo la cucharadita por un momento.
—No tenía idea de que había una nueva heladería.
Miro alrededor del peque?o café. Todas las mesas están ocupadas, una gran multitud de personas dispuestas a tomar un helado se reunieron en el mostrador.
Wren dijo que los estudiantes tienen un descuento, así que no me sorprende tanto interés. Además, el clima es extremadamente hermoso hoy.
Aparte de mis miedos, estaba muy feliz con la invitación de Wren.
Hasta ahora, siempre hemos tenido razones específicas para reunirnos: llenar solicitudes de becas, mudarse. Pero esta vez simplemente me preguntó si me gustaría verlo. Y el hecho de que me haya dado helado como pago por ayuda con la pintura es una ventaja adicional.
—Creo que voy a vivir aquí—, dice, con una cuchara en la boca todo el tiempo.
—?Otro movimiento? ?Después de tan poco tiempo?— Me burlo de él. Me relajo lentamente, cuanto más hablamos, mejor me siento, más ignoro a todos a mi alrededor...
175
Y otra vez, esa sonrisa astuta. —Podría tomar helado para el desayuno, el almuerzo y la cena. Además, mira, tienen un muy buen mostrador aquí. Simplemente colocas las sillas a un lado y podrás organizar un acogedor escondite.
—Mi hermana y yo solíamos construir escondites siempre. Era nuestro amado pasatiempo—. Me como otra cucharada de helado, tratando de hacer este momento lo más agradable posible.
Wren mezcla una cucharadita en su copa, combinando dos sabores, y se convierte en granizado beige.
—Nosotros también lo hacíamos con los chicos.
—En realidad, estoy un poco celosa de tu amistad—, lo admito.
Wren me envía una mirada interrogante.
—Han sido amigos durante a?os—, le explico. —Por supuesto que también tengo amigos y estoy muy cerca de Ruby, pero no hay nadie en mi vida que esté involucrado en todo. Tarde o temprano toda amistad terminaba, la gente se mudaba, nuestros caminos estaban tan separados que no teníamos nada en común. Este no es el caso contigo. Cada vez que hablas de los chicos, tengo la impresión de que te acercas más y más, en vez de alejarte más.
Wren se congela. Su cuchara se queda en la taza. —No siempre ha sido así.
Algo en su voz hace que levante más. —?En serio?
Se encoge de hombros y finalmente se lleva la cucharilla a la boca.
Había mucho helado en ella, y Wren inmediatamente se acurruca dolorosamente. Estoy tratando de detener la sonrisa con todas mis 176
fuerzas.
—?Congelada de mente? —Pregunto.
En respuesta, suspira fuerte y pone la cucharilla en un plato. —Es un castigo por intentar evitar responder a tu pregunta.
—Si no quieres, no tienes que hacerlo—, le aseguro con un encogimiento de hombros.
—Ese no es el punto. Veo muchos cambios en nuestros amigos, y me está matando. Yo también he tenido mi cambio.
—?Cómo cambiar algo de tu mochila?— Wren juega con una servilleta en la mesa.
—Solíamos vernos mucho en mi casa en el pasado, pero aún no he tenido el valor de invitar a los chicos a mi nuevo hogar. No quiero
hacerlo, que me perciban de manera diferente, así que en cierto sentido me alejé de ellos. Les digo menos y ... Todo es una mierda.
Pienso intensamente. Wren inclina ligeramente la cabeza. Me mira con una leve sonrisa.
—Superchica, veo que te has decidido. Adelante—. Me anima a compartir mi opinión.
—?Honestamente? Creo que es una mierda. Son amigos desde hace a?os. ?Qué diferencia hay en el lugar dónde vives?
Los labios de Wren están apretados y está metiendo los ojos en el helado, que ahora parece más un batido.
Piensa intensamente durante un tiempo. —Tienes razón.
—Lo sé.
Wren se ríe. Y luego, de repente, se inclina sobre la mesa y toma mi 177
mano. él aprieta mi mano y me mira profundamente a los ojos. Siento que mi pulso se acelera. Instintivamente le devuelvo su abrazo de mano.
No sé lo que está haciendo conmigo. En un momento es serio e introvertido, al siguiente me deja totalmente desequilibrada con un gesto tan peque?o, me trastorna completamente.
Este momento se extiende hasta el infinito y al mismo tiempo pasa rápidamente. Cuando Wren me suelta la mano y vuelve a coger la cuchara, no puedo parar mi decepción.
Wren se aclara la garganta y continúa como si nada hubiera pasado.
—Me gustaría invitarlos a todos pronto. Tal vez funcione de alguna manera.
Puedo sentir su toque en mi mente todo el tiempo. Todavía recuerdo el calor de su mano. Y digo algo que ni yo misma entiendo. —Tal vez algún día hagamos algo juntos.
Wren parpadea sorprendido, ?por qué no estoy sorprendida?
Hasta ahora, siempre hemos mantenido en secreto nuestra relación.
Supongo que fue más fácil para los dos sin preocuparnos por lo que James o Ruby pensarían, especialmente porque no tenemos idea de lo que sería. Pero ahora sé que no quiero perderlo como amigo. Me siento confiada con él y ya no quiero ocultar mi relación.
Creo que él piensa lo mismo.
—Claro—, dice con una sonrisa después de un largo momento.
Ignoro las mariposas en mi estómago con todas mis fuerzas.
178
Desde que volví a la escuela, el tiempo ha pasado rápidamente. James y yo nos turnamos para tomar el autobús y su coche. Wren se ha unido a nosotros; o bien hace dos paradas después de nosotros, o espera en la calle principal y lo recogemos en la acera.